La comunidad del Colegio San José acompaña a la Provincia Cruz del Sur por el fallecimiento del Hno. Eugenio Magdaleno.
Su legado es el de aquel que dedicó su vida a la educación de niños, niñas y jóvenes. Su humanidad se evidencia en su extensa formación académica y, a la vez, ejemplar sencillez y humildad en la vida cotidiana. Virtuoso catedrático, fue un escritor de múltiples obras educativas entre las cuales se destaca “Hijos de la Posmodernidad” (best seller). Fue, sin lugar a dudas, un Hermano cuya huella caló hondo en cada comunidad que integró, siguiendo muy de cerca los pasos de Marcelino Champagnat.
El Hno. Eugenio nació Villalcázar de Sirga, Palencia (España), el 13 de julio de 1933. Ingresó en al Juniorado de Carrión de los Condes (Palencia) el 03 de octubre de 1944. Inició su noviciado en el año 1949 Pontós, Girona, España. El 16 de julio de 1950 hizo su primera profesión. Su profesión perpetua fue en Bs. As., el 08 de enero de 1956.
Destinos: Instituto San José de Morón (un año); Colegio Manuel Belgrano (cinco años); Colegio Champagnat (un año); Comunidad Marista Internacional, Roma, Italia (cuatro años); Colegio Manuel Belgrano (un año); Comunidad Marista del Juniorado, Luján (tres años); Comunidad Marista del Escolasticado, Luján (tres años); Provincial (ocho años); Colegio Manuel Belgrano (cuatro años); Consejero General, Roma (ocho años); Comunidad Marista de la Sagrada Familia (dos años); Instituto San José, Morón (6 años); Colegio San José, Pergamino (dos años); Colegio Champagnat (seis años); Colegio San Rafael, Mendoza (diez años); Residencia de Champagnat de Luján (dos años).
Gracias por tantos encuentros compartidos en nuestra comunidad con alumnos, familias y docentes. Que junto a nuestra Buena Madre y San Marcelino sean luz guía para el andar de nuestra Misión.