“Muchas fantasías llegan a tu encuentro

las mejillas rojas muestran tu contento

dibujás caminos con trazos pequeños

abrazás la vida que es tu gran sueño”

        El miércoles 2 de marzo Nivel Primario, junto a todo el personal, nuestros alumnos y sus familias inició el nuevo año escolar con un sencillo pero emotivo acto en el patio del colegio, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

        Inspirados por  el lema de este año: “ Sonríe de corazón a Dios y al mundo” dimos comienzo a un nuevo ciclo lectivo con la alegría que nos da el reencuentro.

       La directora del Nivel, haciéndose eco de las palabras de nuestro obispo, invitó a descubrir en la misión de educar una función trinitaria: la de  formar, nutrir, descubrir los dones que tiene cada uno como lo hace el Padre, la de marcar el camino, dar testimonio como el Gran Maestro: Jesús y la de acompañar, contener, animar como lo hace El Espíritu.

        El Padre Ale nos dio su bendición y nos dejó un  mensaje de esperanza, recordándonos el valor y la responsabilidad de ser cristianos hoy, de cómo podemos ser luz para los demás con gestos sencillos y concretos.

           Para cerrar un día de mucha alegría no podía faltar la música de la mano de «Nuestros Palmeritas». Los varones de segundo grado «C» nos regalaron un momento de color y diversión.

      Que este nuevo año en el que el Papa nos invita a educar en la fraternidad podamos generar encuentros y lograr consensos, trabajando unidos por un objetivo común: una educación integral y de calidad para  nuestros niños, niñas y adolescentes.