Los tiempos que corren nos han hecho experimentar cosas o situaciones que jamás hubiéramos imaginado: en el ámbito laboral o familiar, en las relaciones entre hermanos y padres, entre los de adentro y los que están lejos. ¡Cuántos nietos se apegaron aún más a sus abuelos, de cuántas miradas hemos sido cómplices, cuántas nuevas estrategias hemos implementado! No es fácil entender el por qué de los hechos, solo sabemos que paralizarnos no nos garantiza nada y muy por el contrario la acción nos motiva, nos empuja, nos alienta.

Queremos expresar en esta breve reseña esa “acción” puesta de manifiesto por nuestros alumnos y sus familias. Imposible mostrar todo lo que han enviado y que con emoción, a veces hasta las lágrimas, hemos devuelto.

La lengua italiana es un instrumento tan dulce y armonioso, que hasta en “esta circunstancia” nos permitió abrir … tantas puertas: descubrir nuestro amor por la cocina y la importancia de compartir con gente linda con un plato “buono” de por medio; saber que entretenernos y divertirnos tiene sus raíces en los juegos de otra época, en la tradición transmitida por otras generaciones, en la música y en la alegría de los encuentros en la casa de los abuelos; saber que está bien proponernos metas, sumarnos a nuevos desafíos, intentarlo, colaborar, manifestando en todo momento esa “alegría santa” como una de las pequeñas virtudes del Padre Champagnat y así sentirnos parte de la historia, pues en el día a día ya estamos “haciendo historia”. ¡Los queremos!

Grazie mille! Ci vediamo, a presto!

FOTOS Y VIDEOS

En estos videos podrán ver el trabajo de nuestros alumnos.

Quanto divertente!!!!