El lunes 20, en el patio del colegio, tanto en el turno mañana como en el turno tarde se realizó la Celebración en honor a San José.
En ella un grupo de alumnos recibió la tarea de “custodiar” al estilo de San Marcelino y San José la bandera del Estado del Vaticano, siendo testimonios del amor de Dios entre nosotros. Fueron designados abanderado y escoltas de la Bandera del Vaticano los siguientes estudiantes, todos ellos de séptimo grado.
Abanderado Santiago Yudicello y escoltas: Pierina Llompart y Pilar Coldesina. Integran a su vez el cuadro de honor: Yudicello, Emma – Picapietra, Simón- Suppo, Clara , Parola, Clementina – Ortega Francisco – Taborda Ana Paula
José fue un hombre Justo, un hombre lleno de equilibrio, de grandeza interior y de virtudes, un hombre armonioso, fuerte, simple, cariñoso. Por sobre todas las cosas, fue ARTESANO DE LA VIDA.
Los alumnos a cargo de la celebración nos dejaron los siguientes consejos:
- Que para ser grandes personas y buenos amigos de Dios, no tenemos que “hacer mucho ruido”, ni grandes cosas , ni ser famosos. Dios se fija en las personas más pequeñas para hacer las cosas más grandes.
- Que la familia es muy importante; en ella crecemos y nos educamos como personas y como hijos de Dios.
- Debemos siempre respetar a nuestros padres, como lo hacía Jesús con María y con José, ellos nos quieren y nos protegen.
- Como San José debemos estar atentos a lo que Dios nos quiere decir, Dios nos habla de muchas maneras, a san José le hablaba en sueños Lo importante siempre es estar atentos, responderle y obedecerle.