La Eucaristía es misterio de fe y, al mismo tiempo, «misterio de luz». Cada vez que la Iglesia la celebra, los fieles pueden revivir de algún modo la experiencia de los dos discípulos de Emaús: «Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron», (Lc 24, 31).

El pasado sábado 2 y domingo 3 de octubre, los niños y niñas de sexto grado recibieron a Jesús por primera vez. Junto a su familia, han vivido este día de modo muy especial, consagrando también su vida a María, tal como lo hacía San Marcelino Champagnat. Este día quedará guardado en sus corazones, no es el fin de una etapa, sino es continuar caminando de la mano de Jesús.

Las distintas misas fueron celebradas por los siguientes sacerdotes, a quienes agradecemos especialmente:

Sexto A, burbuja 1: Pbro. Miguel Collino.

Sexto A, burbuja 2: Pbro. Alejandro Sola.

Sexto B, burbuja 1: Pbro. Jorge Buschitari.

Sexto B, burbuja 2: Pbro. Alejando Mugna.

Sexto C, burbuja 1: Pbro. Alejandro Mugna.

Sexto C, burbuja 2: Pbro. Darío Mautino.

A su vez los niños y niñas pudieron celebrar con sus compañeros el día lunes 4, compartiendo aquello que más les gustó de haber recibido a Jesús, y festejando con un picnic, donde pudieron intercambiar los recordatorios entre ellos.

Los felicitamos como Comunidad por este momento especial, deseamos que cada vez que reciban a Jesús, puedan también experimentar su presencia y la de la Buena Madre.