Cuando se habla o hablamos de arte (pintura, dibujos, escultura, grafiti, diseño, grabado, música, baile, danza, etc.) generalmente es un lugar común,  vincularlo exclusivamente con la expresión como su objeto.

Sin embargo la educación artística, en este caso Plástica, es un modo en que el ser humano aprende, conoce, piensa y da sentido al mundo que lo circunda.  

En esta cuarentena obligatoria, la Plástica estuvo presente en los hogares de nuestros alumnos.  A veces para enseñarnos contenidos específicos del área, y otras integrándose desde su lugar con otras asignaturas. Es que así todo cobra más sentido, cuando los chicos pueden asociar saberes de distintos ámbitos u orígenes, todo se vuelve más perceptible, el círculo se cierra, es decir, los conocimientos no son cajitas aisladas, son todos partes de un proceso integral de aprendizaje.

Es por eso que las producciones son tan diversas, heterogéneas y personales. Y es  que dentro de los objetivos del proceso artístico está  hacernos pensar, imaginar, crear, conectar, reconocer, representar, investigar, cuestionar, reflexionar… la lista es interminable, como las posibilidades del arte.

Felicitaciones a nuestros artistas!!

Agostina Miassi.

Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas.