El 9 de julio celebramos el Día de la Independencia, se conmemora un acontecimiento muy importante en nuestro país, hace muchos años que somos una nación libre.

El acto, se llevó a cabo en el gimnasio, el día viernes 5 de julio. El escenario estaba decorado como un paseo, con estatuas colocadas estratégicamente, para ir contando la historia de la independencia. Estas representaron figuras y momentos importantes en la historia argentina antes de llegar al acontecimiento esperado. El acto comenzó con el inicio de la actuación preparada por las docentes, papás y niños de 3° “A”, 5° “A”, 3° “B” y 3° “C”.

Durante el transcurso de la actuación ingresó la Bandera de la Nación, a quien honramos cantando el Himno Nacional. Luego, se continuó con la actuación culminando con la estatua de la independencia rompiendo sus cadenas.

Después del retiro de las banderas de ceremonia, los niños de tercer grado realizaron un baile y en el turno mañana también participaron algunos alumnos de quinto grado. Juntos interpretaron la canción de Áxel “Soñemos Juntos”.

De esta manera celebramos la independencia y la autonomía de nuestra nación, recordando que también debemos ser libres para soñar.