Generar a través del cuerpo en movimiento una conexión real entre el alumno y el medio natural, a través del contacto directo con el entorno nos lleva a re-descubrir formas de relacionarnos muy poco comunes en la actual sociedad de consumo. Para lograr vivir en y con la Naturaleza es necesario asimilar valores como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la empatía entre pares y con el entorno.
Los estudiantes de séptimo grado vivenciaron una maravillosa experiencia, finalizando su paso por la escuela primaria, en el campamento realizado en La Bolsa (Córdoba).
Disfrutaron del paisaje serrano durante las caminatas realizadas y se divirtieron con los juegos que realizaron en el predio de la planta campamentil. La noche se llenó de brillo y alegría durante la tan esperada “Fiesta de colores”. También pudieron lucir sus habilidades en la parrilla cuando visitamos el balneario ubicado en la villa “La Serranita”, al cual accedimos por un sendero que nos deleitó con el sonido del río bajo la sombra de la vegetación autóctona de la zona.
Surgió en los chicos el asombro por pequeñeces que solo la naturaleza les puede ofrecer. Se los vio alegres y también cansados después de cada paseo, pero siempre animándose a nuevos desafíos.
Fue una gran oportunidad para que puedan fortalecer sus lazos de amistad y compañerismo, valorando los beneficios del trabajo colaborativo. ¡Celebramos el trabajo en equipo realizado con gran compromiso!
Quedó guardado en el corazón de cada uno la noche del fogón, reunidos alrededor de una mágica fogata pudieron compartir canciones, dramatizaciones, risas y alguna que otra lágrima al tomar conciencia que se aproxima el inicio de un nuevo camino, en donde algunos toman otros caminos para alcanzar sus anhelados sueños. Con mucho cariño y algo de nostalgia, fue el momento de celebrar el último campamento de la seño Nancy, agradeciéndole por la calidez y el amor brindado a los niños que acompañó durante toda su carrera:
“Hoy 10 de noviembre despedimos, con orgullo y alegría, a nuestra compañera Nancy; que más que compañera es una amiga.”
“No queremos dejar de nombrar las cualidades que ella tiene: es una excelente cocinera y también… una gran enfermera.”
“Vamos cerrando este homenaje dedicado a esta querida docente que supo sembrar, con convicción y coraje, valores que perdurarán por siempre en el corazón de su gente.”
¡Gracias seño Nancy! (Palabras recitadas durante el fogón)
Cerrando esta inolvidable semana, los chicos se despidieron por las calles de Villa General Belgrano donde almorzaron un riquísimo asado.
¡Felicitaciones promoción 2022! Es nuestro deseo que todo lo vivido en el campamento forme parte de los recuerdos más bonitos que guarden en su corazón. ¡¡¡¡Hasta siempre!!!!