El 19 de marzo celebramos a San José, un padre que amó a Jesús con corazón de familia, que amó con ternura, cuidando y protegiendo la vida.
Recordamos que, junto a María, escribió una historia de amor única e irrepetible porque ambos creyeron en Dios. Al igual que ellos, estamos llamados a confiar en él y seguir su voluntad, incluso cuando no entendemos completamente su plan.
Sabiendo que José amó a Jesús con corazón de padre, los alumnos de 2do “B”, 4to “B”, 6to “A” y 6to “C” nos ayudaron a asomarnos al corazón de aquel que llevaría el título de Padre adoptivo de Jesús.
Algunos padres y madres de los grados encargados de la celebración también participaron de diversas maneras. Se destacó el significado del corazón de José como símbolo de aceptación y protección hacia la vida. Además, se alentó a todos los grados a reflexionar sobre este tema a través de algunas preguntas que luego compartieron con todos los concurrentes.
Ese día un grupo de alumnos de séptimo grado recibió la tarea de “custodiar” al estilo de San Marcelino y San José la bandera del Estado del Vaticano, siendo testimonios del amor de Dios entre nosotros.
En este clima festivo cantamos el Himno del Colegio.
Para finalizar, invitaron a todos los padres presentes que se acerquen al escenario para rezar por ellos y por todos los padres. Por último, los alumnos y sus docentes cantaron y bailaron con mucho amor una canción dedicada a José.