El “Modelo de Naciones Unidas” consiste en un proyecto educativo para estudiantes del Nivel Medio en el que se realiza la simulación de diferentes órganos de dicha organización. Los participantes –en este caso, estudiantes secundarios- representan a varios países, tomando activamente la representación de ese país (en una especie de juego de rol), vivenciando la labor profesional de los diplomáticos. En ese marco, debaten cuestiones de la agenda internacional al tiempo que practican la construcción de argumentos y la creación del consenso utilizando técnicas de oratoria y negociación.El tema a debatir es “Migración internacional y desarrollo”.

Felicitaciones a las alumnas que participaron: 5to ECONOMÍA: Pilar Avendaño, Coni Leonardi, Renata Picatto Y Clara Roggiani. 5to NATURALES: Camila Fabrizio, Catarina Manfredi y Delfina Pierotti y 4to de NATURALES: Carolina Botta, Ámbar Guzman, Lucía Kuhn y Angelina Pumilla.

Agradecemos la predisposición y dedicación de la profesora Estefanía Sanmartino que motivó la participación de las alumnas y acompañó todo el proceso de análisis y estudio de los países que representaba cada equipo de trabajo.