#TRABAJO DESDE CASA
Desde la implementación de la cuarentena obligatoria, estuvimos trabajando con diferentes soportes digitales, para garantizar la trayectoria escolar de cada uno de nuestros alumnos…
Algunos ejemplos son:
ACTIVIDADES DESDE EL CLASSROOM DE CCP: 4º INFORMÁTICA- 4º CIENCIAS NATURALES
Se planteó trabajar con los conceptos de Legitimidad, Autoridad, Poder, Autoritarismo, Dominación (contenidos en los Apuntes de clase).
Para su aplicación se propuso observar el film “La Ola” y realizar un análisis más detallado de la misma.
Los alumnos reconocieron ejemplos concretos en la película de los conceptos propuestos.
ACTIVIDADES DESDE SITES.GOOGLE.COM FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA: 1º A-B-C-
Continuamos trabajando los temas planteados en el material de clase, combinándolo con recursos digitales: videos, imágenes, esquemas para autoevaluarse.
Se prioriza en la comprensión de los temas abordados.
ACTIVIDADES DESDE SITES.GOOGLE.COM CCI: 3º AÑOS.
Se trabaja con el material de clase, con un abordaje desde lo cotidiano.
Analizamos el concepto de Violencia y sus diferentes formas de ejercerla.
Trabajaron con las letras de sus canciones favoritas, con artículos.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA.
Para trabajar La influencia de los medios de comunicación en nuestra vida:
Observaron un video que les planteaba los beneficios y perjuicios de los medios en la sociedad. Luego analizaron estereotipos de “éxito” que inculcan los medios y trabajaron con diferentes publicidades, y cómo éstas condicionan a los jóvenes.
ALGUNAS RESOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES POR ALUMNOS
Análisis de una publicidad elegida por uno de los alumnos para el trabajo, destacando aspectos positivos y negativos.
Algunas reflexiones sobre lo perjudicial que resulta aferrarse a un modelo que vemos en los medios.
Imágenes de personas consideradas ídolos para los alumnos.
ACTIVIDADES DESDE SITES.GOOGLE.COM HISTORIA: 3º INFORMÁTICA- 3º ECONÓMICO.
Para analizar la Revolución Industrial, se trabajó con el material de clase y un video, donde pudieron ver los avances tecnológicos hasta la actualidad.
AUTOEVALUACIÓN HISTORIA: 3º INFORMÁTICO- 3º ECONÓMICO.
Como cierre de cada tema se plantea una Autoevaluación, donde los alumnos deben ir resolviendo actividades, para ver cuánto comprendieron de lo trabajado sobre el tema.
Esta herramienta, permite que el alumno siga estudiando y continúe su
#TRABAJO DESDE CASA.