2023

SONRÍE DE CORAZÓN A DIOS Y AL MUNDO

2022

ESCUCHA, JESÚS HABLA EN TU CORAZÓN

ESCUCHAR es la mejor herramienta para aprender, para sentir. Es estar atentos, es ser conscientes de todo lo que nos rodea, y por lo tanto más empáticos. Es también una motivación  para detener la marcha y poder contemplar. 

El lema nos invita a la serenidad, al encuentro, a la reflexión, proponiendo la escucha desde 

un enfoque que nos acerque de una forma integral, holística, capaz de abarcar todas las dimensiones y ámbitos de la persona; intentamos escuchar a las personas no sólo con sus palabras, también con sus historias individuales y como parte de un colectivo.

Es Jesús quién habita en nuestro corazón, pero no siempre logramos escuchar lo que nos dice y enseña. 

Que como comunidad podamos escuchar con atención plena nuestro interior, para poder así,  poner mayor atención a las diferentes voces de la infancia y adolescencia; a la voz de nuestra casa común que tanto cuidado necesita. ¡Que nuestra Buena Madre, y San Marcelino acompañen tan valiosa misión!

2021

JUNTO A SAN JOSÉ RESTAURAMOS ESPERANZAS

Nos convocamos a restaurar esperanzas. No hablamos de buenos deseos ni de esperar la mejor suerte. No apelamos al optimismo ni mucho menos dirigimos la mirada hacia adelante porque aguardamos un golpe favorable del destino. Es una invitación clara, y en un año especial como lo es el año de San José, con motivo del 150° aniversario de la declaración como patrono de la Iglesia universal.

En tiempos marcados por la incertidumbre, la desesperanza, la falta de diálogo, somos llamados a llevar esperanza en todo lo que tocamos y hacemos. Se trata de mirar hacia adelante para mejorar la realidad de la que somos parte, para que llegue a ser la realidad evangélica a la que nos invita Jesús.

Que podamos caminar de la mano de San José, pidiendo su sabiduría, su paciencia, su valentía creativa para afrontar situaciones difíciles, y la capacidad de acoger siempre la vida.

¡Que San José bendiga la vida de cada familia!

2020

AHORA AL RITMO DEL CORAZÓN DE MARÍA

Vivir en el AHORA es mucho más que un mero carpe diem, en el que sacar el máximo jugo a lo que tenemos enfrente, y consumir experiencias acumulando sensaciones y conceptos. 

El ahora se presenta delante de nosotros con toda su fuerza, sus oportunidades, su riqueza… Porque lo que AHORA está en nuestras manos y al alcance de los sentidos es lo que podamos vivir plenamente.

El AHORA nos devuelve quiénes somos, dónde estamos, con quién nos relacionamos, las necesidades y oportunidades que están a nuestro alcance y la posibilidad de desplegarnos plenamente. 

El lema nos motiva, nos llama como comunidad a vivir el presente, pero de un modo especial: “al ritmo del corazón de María”. Un corazón que guardaba cada acontecimiento de alegría y también de dolor, y todo lo ofrecía a Dios. Que sepamos ir a su ritmo, caminando de su mano, viviendo cada nueva oportunidad que Dios nos regala, como un nuevo compromiso, como un nuevo desafío.