El día viernes 23 de mayo recordamos y celebramos un año más de aquella Revolución de Mayo de 1810. Un acontecimiento muy importante en nuestro país, en el que se comenzó a gestar nuestra patria formando nuestro Primer Gobierno Patrio.
El acto se llevó a cabo en el gimnasio, y el escenario representaba la Plaza de Mayo, lugar tan emblemático e importante para todos los argentinos. Allí ocurrió todo y hoy los edificios del entorno cobraron vida siendo los protagonistas del acto… Y si los edificios hablaran… ¿Qué dirían? Ellos fueron los que contaron la historia en primera persona.
La ceremonia estuvo a cargo de los alumnos de 1° “A” y “B” y de 5° “A” y “B”. La representación de la obra también tuvo la participación de algunos padres.
Al iniciar el acto ingresaron las banderas de ceremonia que permanecieron hasta el final. A continuación con respeto entonamos las estrofas del Himno Nacional argentino. Antes de finalizar, todos los alumnos responsables del mismo cantaron con mucha emoción la canción “Mañanita de mayo”.
Viajamos en el tiempo y escuchamos las voces que guarda nuestra historia. Le dimos voz a la Plaza de Mayo, al Cabildo, a la Catedral y a la Casa Rosada para que nos contaran nuestra historia.
Hoy la historia está viva y la seguimos escribiendo cada día. Que cada 25 de mayo sea un nuevo llamado a construir, con respeto, con solidaridad y con compromiso, la patria que soñamos.
¡Feliz día de la Patria… Viva la libertad!











