«Él nos ha creado no como objetos,  sino como personas amadas y capaces de amar, nos ha creado a su imagen y semejanza”, donando al hombre una dignidad única, invitándolo a vivir en comunión con Dios, en comunión con los hermanos y hermanas, en el respeto de la creación»

Papa Francisco. 12-08-2020

En la materia Formación Religiosa con el profesor Federico Audagna, los chicos y chicas de 4to año aprendieron y reflexionaron sobre la dignidad del hombre y la mujer. Dignidad que nos es dada por Dios por haber sido creados a su imagen y semejanza.

También trabajaron las visiones inadecuadas del hombre, las cuales fueron denunciadas por los obispos de Latinoamérica en el documento de Aparecida. Estas visiones son consideradas inadecuadas porque dañan la dignidad de la persona porque proponen formas erróneas de relacionarse con los demás y con Dios, impidiendo nuestra comunión con Él.

Los chicos, divididos en grupos, trabajaron y presentaron cada una de las visiones inadecuadas del hombre a través de exposiciones orales y de la creación de videos.

Las alumnas Josefina Barrios, Julieta Esborraz y Pierina Novaira presentaron el «pasivismo providencialista», enfoque que se encuentra dentro de la visión determinista del hombre. Felicitaciones!!